top of page
Foto del escritorEl rincón de Ana

¿Que tal si apostamos por una educación coeducativa?


Coeducar significa educar en común y en igualdad, es decir, educar a todos independientemente de su sexo, religión y cualquier otra "clasificación" que se pueda hacer, de esta forma se potencia la eliminación de estereotipos y tener una visión de la equidad.


Cada vez son más los colegios que apuestan por este tipo de educación, pero para esto el profesorado tiene que estar preparado, por ejemplo, debe dirigirse al alumnado de una forma en la que no discrimine a nadie, los materiales y actividades que se realicen tienen que estar libres de estereotipos,..., para que así todos los niños tengan las mismas oportunidades, la oportunidad de desarrollarse libremente, la libertad de expresión y de conocerse a sí mismo sin tener a alguien que los juzgue o los guíe o simplemente de no darle la oportunidad a elegir si prefieren el color azul, el rosa o el amarillo.


Materiales y actividades:


- Analizar los libros de texto, ante cualquier discriminación.

- Hacer debates del temario que se da al día.

- Hacer preguntas-respuestas, de lo aprendido, de la vida cotidiana,...

- ¿Verdad o mentira?, un juego orientado a la realidad, diferenciar entre lo que se hace y lo que no, lo que es verdad o lo que es falso,...

- Hacer un patio coeducativo en el recreo, es decir, poner el patio lleno de actividad en el suelo (dibujar un parchís, ajedrez, oca, juegos de palabras,...), así pueden jugar todos.

- Hacer actividades y juegos rotativos en la que todos puedan ver que son inteligentes, que siempre hay algo que se le da bien y que no se tienen que venir abajo porque sus exámenes no son como desearían.




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Коментарі


bottom of page