Siempre que hablamos de alimentación creemos que nos referimos a un factor físico pero no es precisamente así, la alimentación también afecta al comportamiento y a la forma de ser que ciertos niños puedan tener.
Normalmente, los niños toman un exceso de sal, grasas saturadas, comida basura,... ya sea en cumpleaños o, simplemente porque le llama la atención los dibujos, personajes u objetos que aparecen en ciertos alimentos.
- ¿Qué os parece si pusieran las frutas y verduras más llamativas para los niños con formas, figuras, dibujos,... que hiciera que a los niños le llamara la atención comerla?
- ¿Qué os parece si potenciamos que los niños coman comida más sana haciendo platos que sean más llamativas y así le resulte más rico comerse un plato de fruta que un dulce?
- ¿Creéis que si hubiera una mayor ingesta de comida real los niños estaría más felices, se quejarían menos y estarían más activos?
Los buenos hábitos alimenticios de los niños son fundamentales para un buen crecimiento y desarrollo e influye en muchos factores de su vida. Algunos estudios consideran que una deficiencia de nutrientes y vitaminas pueden afectar en el desarrollo mental del niño, limitar sus capacidades para concentrarse, sentir nerviosismo o hiperactividad, sentirse cansado, con sueño, sin energía, triste, enfadado....
¿Sigues creyendo que la alimentación no interfiere en el comportamiento y desarrollo de su hijo?
Comments