La educación musical afecta positivamente a las conexiones cerebrales, tiende a desarrollar habilidades de lectura más avanzadas y está científicamente demostrado que si se empieza a estudiar música antes de los 7 años, es probable que el niño se desarrolle con mayor facilidad.
El 30% de los niños menores de 5 años ya maneja Internet, y tienden a simplificar su proceso de desempeño escolar mediante el mismo.
Se ha demostrado que una buena parte de los niños superdotados se encuentran sin un diagnóstico, se cree que esto se debe a la falta de atención por parte de sus padres.
En una pequeña parte de Europa, los niños empiezan el colegio a los 7 años, no existen colegios públicos ni privados, todos los niños, independientemente de su clase social asisten a las mismas aulas de clase, no son evaluados durante los primeros 6 años de educación, sólo hacen un examen y se realiza a los 16 años, y tienen 75 minutos de recreo al día.
La capacidad de aprendizaje de un niño que se desarrolla al aire libre se desarrolla un 25% más que la de los niños que no lo hacen, por esto hay que darle libertad a los niños, que jueguen con sus amigos y no sobrepotegerlos.
Los niños que aprenden dos idiomas en los primeros años de edad, tienden a desarrollar una estructura cerebral diferente.
Una alimentación sana, tiende a mejorar la inteligencia un 14% más que una mala alimentación.
La actividad mental que se produce mediante el proceso del aprendizaje, promueve la producción de neuronas.
El 40% de la estructura que desarrolla el cerebro en los primeros años, depende del entorno ambiental en el que se desenvuelve el niño.
A lo largo de solo siete días, el cerebro es capaz de cambiar con la adquisición de nuevos conocimientos.
Comentários